Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- Las fuerzas de seguridad mexicanas decomisaron decenas de camiones cisterna usados para robar combustible en un operativo en Guanajuato, informó este miércoles la Secretaría de Marina (Semar).

El titular de la Semar, José Rafael Ojeda, informó que el Cártel de Santa Rosa de Lima estaba robando hidrocarburo desde un punto llamado "El Hoyo", en el poblado de San Salvador Torrecillas, en Guanajuato.

En la conferencia de prensa matutina del mandatario de México, Andrés Manuel López Obrador, el almirante destacó que miembros de la Semar se trasladaron al área, donde se encontraron con numerosos bloqueos de miembros de esta banda organizada.


No obstante, lograron llegar al lugar del robo y decomisar 11 pipas (camiones cisterna), 14 camiones con "caja" para combustibles, 8 vehículos con pipas ya cargadas de combustibles y una pipa con agua.

Sobre este suceso, López Obrador apuntó que solo hubo un detenido, pero que las investigaciones continúan.

Adicionalmente, Ojeda confirmó que hallaron "irregularidades" en el registro de bitácoras de navegación y de combustibles en dos buques incautados por las autoridades mexicanas en el puerto de Dos Bocas, en el estado de Tabasco.