Foto: Notimex
Foto: Notimex
Tags:

GUANAJUATO.- El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, refrendó el impulso a la industria automotriz en la entidad, durante su visita a la planta Mazda en Salamanca.

“Queremos continuar con esta buena relación, que sepan que hay cercanía, que sepan que tienen un aliado con el gobierno del estado y haremos cercanía con municipios y federación; haremos presencia en sus eventos para compartir nuestras culturas”, expuso el mandatario estatal.

Por su parte, el presidente & CEO de la planta automotriz en Salamanca, Chiharu Mizutani. y ejecutivos de Mazda de México Vehicle Operation (MMVO), agradecieron al gobernador el impulso al sector que posiciona a Guanajuato como el primer clúster automotriz de América Latina.

Chiharu Mizutani dijo que desde 2014, en que comenzó Mazda su producción en Guanajuato, se han posicionado como una empresa líder en el Corredor Industrial, en donde ofrecen más de cinco mil 200 empleos que conllevan a una capacidad de producción anual de 250 mil unidades automotrices para su venta en México y exportación a varios países.

“Continuaremos firmes con nuestro proyecto en Salamanca, seguiremos creciendo como empresa y aumentando nuestro volumen de producción”, anticipó el presidente automotriz, quien también ofreció a los visitantes un recorrido por la planta.