Tags:

GUERRERO.- Un niño de nueve años escapó de su casa debido a que lo mantenían encadenado en la vivienda ubicada en en la comunidad El Carrizal perteneciente al municipio de Coyuca de Benítez, Guerrero.

Las autoridades identificaron al menor como Julio César "N" de 9 años de edad, quien al parecer fue víctima de maltrato por parte de su padrastro, quien lo encadenó y amenazó con golpearlo.

El menor logró escapar de su opresor el pasado lunes por la noche, y se refugió en casa de un vecino aun con la cadena en su pie, quien de inmediato llamó a la policía para que lo trasladaran al DIF, donde fue atendido física y mentalmente, según lo informó en su publicación Quadratín Guerrero.

Las autoridades se trasladaron a la vivienda de la madre de nombre Patricia "N" de 26 años, originaria de la comunidad de El Carrizal, quien en todo momento negó los hechos que denunció el menor.

El DIF Guerrero informó que la Procuraduría de la defensa del menor ya intervino para proteger al niño.

Asimismo el área jurídica del DIF Guerrero iniciará las indagatorias para proceder legalmente contra quién corresponda. El niño ya se encuentra bajo la protección de las autoridades.