Tags:

GUERRERO.- Al presentarse oficialmente el Tianguis Turístico 2019 en su edición 44, el secretario de Turismo de México, Miguel Torruco Márquez, dijo que será un evento fluido, sin freno y sin restricciones en la seguridad que pueda dañar la imagen turística.

El funcionario estatal comentó que el Tianguis Turístico será itinerante, un año en Acapulco y otro año en otro estado.

Comentó que en esta 43 edición, que se realizará del 7 al 10 de abril, tienen confirmados, hasta el momento, 14 países, 30 estados, 84 compradores y 30 corporativos que se han añadido y ya están inscritos.

Añadió que el Tianguis Turístico es el evento más importante sobre la materia anualmente, que tiene el objetivo de impulsar la promoción y comercialización, productos y servicios.

Comentó que este Tianguis Turístico será diferente, al que asiste el presidente Andrés Manuel López Obrador, y fluido y sin frenos que dañen la imagen de México que queremos enseñar a nivel nacional e internacional.

“Era indignante llegar a la máxima fiesta del turismo, sinónimo de paz y conveniencia entre los pueblos, y ver sitiado por tanquetas y Ejército, esa era la imagen de entrada, de bienvenida a los tour operadores. Esa imagen se acabó”.

Miguel Torruco dio a conocer que el 2018 cerró con una afluencia turística de más de 42 millones de turistas internacionales, que significa incremento de 8 por ciento.

Asimismo, suma 22 mil 307 millones de dólares en derrama y un incremento de 4.6 respecto del 2017.