GENERAL HISTORIAS

VIDEO: "Aquí tengo toda mi vida ...": Don Elio, habitante de la Sierra de Santiago

Don Elio Saucedo, un habitante de San José de las Boquillas que perdió su patrimonio por el incendio forestal ocurrido el pasado mes de marzo, pero no la paz.

Por: Porfirio Medellín

viernes 03 septiembre 2021 - 12:11 p. m.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

SANTIAGO, Nuevo León.- Comúnmente el ritmo del área metropolitana de Monterrey es acelerado, aquí casi siempre es correr, conducir, trabajar mucho y comer sin aprovechar esos segundos valiosos para contemplar lo que sucede a nuestro alrededor.

Pero, a unas cuantas horas de los edificios y del tráfico que nos atrapan día a día, existe un panorama pintoresco que pone una breve pausa a nuestro acelerador; hablamos de la Sierra de Santiago, Nuevo León.

Ahí la vida también hace mancuerna con el trabajo, pero con un valor distinto, al menos así lo expresa, Don Elio Saucedo, un habitante de San José de las Boquillas que perdió su patrimonio por el incendio forestal ocurrido el pasado mes de marzo, pero no la paz.

Foto: Iván Ochoa/POSTA

Vivir en una zona como esta, pues me siento muy feliz, muy contento, encantado de la vida. Aquí tengo toda mi vida y quiero estar más tiempo aquí porque está muy bonito, si es que me lo permite Dios

Don Elio Saucedo

Don Elio Saucedo, tiene 81 años de edad. Él no tiene hijos, sin embargo, su amor lo comparte con su esposa Felipita Pérez, de 91, a quien atiende desde temprana hora.

A pesar de las carencias que enfrenta, como la falta de luz y agua, él insiste en sonreír en todo momento y sobre todo, nunca dejar la tierra que lo vio nacer, pues lo intentó en el pasado, pero no resultó.

Foto: Iván Ochoa

No, porque una vez sí fui, pero no me gustó, sería la calor o lo que haya sido, pero ya no he ido, a mí me gusta estar aquí

Don Elio Saucedo

Sin duda el señor Saucedo se caracteriza por su sencillez y calidad humana, así como por su forma de ver la vida, que deja a uno que otro reflexionando... o, ¿usted qué opina?

Foto: Iván Ochoa/POSTA
Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?