Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

'Voy por más...': Doña Raquel celebra sus 100 años de vida

En sus más de 35 mil días de vida, Doña Raquel recibió algunos regalos entre ellos un pastel de todo el equipo de POSTA.


Publicado el

Por: Ángel Medellín

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, Nuevo León.A sus 100 años de edad Raquel González Ramírez es una mujer que se mantiene más fuerte que un roble, con excelente estado de salud y mucha lucidez.

Doña Raquel nació un 25 de enero de 1922 en el estado de Michoacán, a los 17 años viajo hasta el norte de México, a la ciudad de Monterrey con la esperanza de una mejor vida y oportunidad laboral.

Mi infancia fue muy triste por qué quede huérfana a los nueve años y como éramos seis o siete de familia mi mamá batallado mucho con nosotros y no podía. A los 17 años me vine a Monterrey de Michoacán porque me decían que aquí había trabajo'.

Doña Raquel

Cumplió 100 años

A los 18 años encontró el amor y se casó con un hombre tres años mayor que ella, estableciéndose en San Nicolás de los Garza,  donde esta la fecha radica .

Actualmente Doña Raquel vive sola y dice que se mantiene fuerte debido al trabajo que realizó por muchos años.


Mi fuerte era cuidar bebés ,siempre con familias muy buenas que me quisieron mucho'.

Doña Raquel

Cumplió 100 años

En sus recuerdos prevalece  su esposo Federico de Hoyos a quien describe como un hombre ejemplar.

'Goce mucho con mi esposo porque era excelente era un hombre bueno, noble, muy cariñoso conmigo siempre me quiso mucho' señaló doña Raquel.

Tras la perdida de su esposo y de su hijo , ahora Doña Raquel vive sola, pues el único nieto que tiene no la procura.

A mí nieto lo adoro, lo quiero mucho por que es un pedacito de carne de mi hijo entonces yo no sé cuál es el rencor nunca les hice nada malo(...) Lo único que hice fue trabajar para ayudarlo para que el saliera adelante. No me visitan, tienen como quince años que jamás (...) Me daría mucho gusto por qué si lo quiero mucho'.

Doña Raquel

Cumplió 100 años

Pese a que su propia familia no la ve, Doña Raquel es muy querida por todos sus vecinos y por miembros de la iglesia a la que acude, quienes por cierto le enviaron comida y regalos además POSTA le envío un pastel para hacerle ameno sus primeros 100 años de vida.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias