Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

'Abelardo', un payasito urbano que batalla diariamente para sobrevivir

Abelardo, el payasito urbano de Río Nazas es de avanzada edad y lucha diariamente por sacar para el pan de cada día


Publicado el

Por: Ángel Medellín

MONTERREY, Nuevo León.-El andar de don Abelardo Morales es a paso lento, pues a sus más de 80 años este payasito urbano recorre las calles, no importa el día de la semana, pues tiene que sacar algo de dinero para sobrevivir a su dura realidad.

Hasta hace pocos días este hombre trabajaba en un taller de soldadura, pero el trabajo escaseo y al vivir solo decidió tomar un par de pinturas que encontró y comenzó a pintarse el rostro.

Morales salió a las calles, donde su vía principal es la avenida Río Nazas al sur de Monterrey.

En sus manos  este payasito urbano carga un cuadro que tiene impresa la imagen del inolvidable Mario Moreno 'Cantinflas', personaje que admira desde joven.

En las circunstancias en las que vivimos actualmente, vivimos de lo que hay

Tal es la administración por este persona que hasta en su hablar se nota un poco el cantinfleo.

'Ya cuando se voltea la cosa y es muy difícil pues hay que buscar una cosa más fácil, por qué lo difícil siempre a habido' .

Aunque a la luz roja del semáforo este caballero no tiene un acto en particular , se gana el corazón de los automóvilistas quienes al verlo buscan una moneda para ayudarlo.

Al preguntarlte por sus hijos decidió mejor no hablar, de más familia tampoco trató de evitar el tema  mientras que sus ojos se enrojecian tal vez por el amargo o triste recuerdo.

Si usted transita por la calle Río Nazas metros antes de llegar a la calle Virginia Fábregas en direcciones a Lázaro Cárdenas en la colonia Altamira y lo observa deténgase un momento, regale una moneda o si está en sus posibilidades algo de alimento, así ayudará a Don Abelardo haciéndole un poco más a menos su difícil día a día .


Síguenos en Google News
Otras Noticias