FOTO: Instagram
FOTO: Instagram
Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- En esta época en que el frío azota varias partes de México, y para hacerle frente al clima las personas sacan sus mejores abrigos y chamarras. Sin embargo, las mascotas como los perros también sufren por las bajas temperaturas y la mejor manera de protegerlos es con guagorongos, una reinvención chic, a la moda y artesanal de los típicos jorongos para perros.

Fernanda Valdés Ferrer fue la creadora de estas originales prendas. Inspirada por su amor a México y a los perritos se alió con artesanos de Contla de Juan Cuamatzi, Tlaxcala, región conocida por su gran tradición textil, para fabricar los guagorongos.

Todo comenzó cuando Fernanda Valdés Ferrer estaba de vacaciones en Xalapa, Veracruz, ahí rescató a una perrita pug y para resguardarla usó el rebozo de su abuela y de ahí se le ocurrió hacer los curiosos guagorongos.

Y así surgió la marca Tamal In la cual ofrece los jorongos para perros diseñados para todos los tipos de razas, en una manera de innovadora de cuidar a los peludos y preservar el consumo de artesanías.

Ver esta publicacin en Instagram

Mika tita y Petunia estrenando Guaguarongos borrego

Una publicacin compartida por Tamal In (@tamal_in_) el

Los guagorongos se pueden encontrar en la página de internet http://tamalin.mx/ Hay desde la talla cero que se refiere a perritos de raza pequeña como Chihuahua, Poodle toy y Yorkshire Toy hasta animales gigantes como Gran danés, San Bernardo, Mastin Napolitano, entre otros. El precio varia entre los 175 y los 470 pesos.

Sin embargo, Tamal In no sólo vende guagorongos, sino otros accesorios que también son intervenidos por manos de artesanos mexicanos como son collares y correas.

Además, Tamal In dona el 10 por ciento de su ganancias a casas hogar de perritos rescatados o maltratados.

CON INFORMACIÓN DE LA RAZÓN