Foto:Captura de Pantalla
Foto:Captura de Pantalla
Tags:

ESTADOS UNIDOS.-La relevancia de Instagram en la vida de las personas más jóvenes es mucha. En ellos, la búsqueda de aceptación por parte de los demás es muy importante pues impacta en el estado de ánimo y la autoestima. Además, la comparación con otros perfiles también influye en los sentimientos.

Debido a esto, los desarrolladores encargados de la app de fotografías han comenzado a probar una nueva función a partir de la cual se oculta la cantidad de "me gusta" que tiene una publicación, así como el número de veces que un video se reprodujo.

Sin embargo, la medida ha recibido diversas reacciones por parte de los influencersalrededor del mundo.

Un ejemplo de las ganancias que deja perfiles así es la también australiana Kayla Itsines, quien publica contenido relevante al mundo fitness. De acuerdo con el medio digital BBC Worklife, el perfil de casi 12 millones de seguidores, así como una app y un programa de ejercicios le significaron a Kayla una ganancia de poco más de USD 31 millones el año pasado.

De acuerdo con Instagram, el objetivo de haber llevado a cabo esa modificación en la app es desalentar la competencia (consciente o inconsciente) que se puede dar entre los usuarios y la ansiedad que puede generar en algunas personas ver que un contenido no suyo no es tan popular como el de otros.

Hasta el momento la función solo está disponible en Australia, Brasil, Canadá, Irlanda, Italia, Japón y Nueva Zelanda por lo que aún es difícil conocer el impacto de esta medida en los negocios a través de la red social.

Hasta el momento la función solo está disponible en Australia, Brasil, Canadá, Irlanda, Italia, Japón y Nueva Zelanda por lo que aún es difícil conocer el impacto de esta medida en los negocios a través de la red social.

Al final, la decisión de Instagram puede contribuir a la relación de los usuarios con los contenidos, pues con ella podrán reflexionar sobre si una imagen les gusta realmente y así mejorar la experiencia en la red social.