Tags:

FINLANDIA.- La aerolínea finlandesa Finnair comenzará a vender comida de avión de clase ejecutiva en los supermercados. Dice que la idea es mantener a su personal de catering y mostrar lo que la empresa ofrece durante sus vuelos.

La aerolínea estatal dijo que las comidas del plan piloto “Taste of Finnair” se ofrecerán inicialmente en un solo supermercado a partir del jueves.

Los platillos ya vienen preparados e incluyen opciones como albóndigas de reno, trucha ártica y ternera teriyaki al estilo japonés. Dijo que son adecuados para los paladares nórdicos y asiáticos y que costarán unos 10 euros (12 dólares), dijo Finnair Kitchen.

Finnair es una de las principales aerolíneas que vuelan entre Europa y Asia.

Esto ocurre mientras las aerolíneas de todo el mundo intentan emplear recursos inactivos debido a la pandemia de coronavirus y aprovechar el deseo de las personas de volar cuando la mayoría de los aviones están en tierra. Algunos ofrecen vuelos muy breves en los que el avión despega y aterriza en el mismo lugar, o incluso viajes simulados: sólo el tiempo para sentarse en el avión.

Se estima que el 60% de la fuerza laboral de Finlandia comenzó a trabajar desde casa en la primavera debido al COVID-19.