Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Internacional

Afina detalles Biden a su agenda en Cumbre de las Américas

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador ha dicho que no participará si no son invitados todos los países de la región y al parecer no se han invitado a Cuba, Nicaragua y Venezuela

Afina detalles Biden a su agenda en Cumbre de las Américas

Publicado el

Por: Alicia Pardo

WASHINGTON  — El gobierno del presidente Joe Biden está dando los toques finales a la agenda para la próxima Cumbre de las Américas, que se realizará en Los Ángeles, pero no está claro aún si el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador va a asistir.

Su ausencia sería un contratiempo para Estados Unidos, que organiza la cumbre continental por primera vez desde 1994. México es un importante socio comercial de Estados Unidos y el segundo país más poblado en América Latina.

López Obrador ha dicho que no participará si no son invitados todos los países de la región, pero Washington se ha resistido a invitar a gobiernos autocráticos como Cuba, Nicaragua y Venezuela.

El lunes, el mandatario mexicano dijo que “si se invita a todos los países, yo voy a asistir a la Cumbre. Si no se invita a todos los países, va a asistir en representación del gobierno el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard”.

Agregó que Biden no ha dado una respuesta, pero “hay tiempo y le tenemos confianza (a) y vamos a esperar”, añadió.

Altos funcionarios del gobierno, que declinaron ser identificados para hablar de los planes para la cumbre, restaron importancia a las preguntas sobre si López Obrador estará presente.

(Con información de AP)

Otras Noticias