Tags:

SUIZA.- Fuertes nevadas paralizaron el viernes gran parte de Europa, aislaron aldeas en las montañas, causaron aludes como el que afectó un hotel en Suiza y causaron la muerte de otras cuatro personas.

Los trabajadores del hotel Saentis en el este de Suiza sacaban el viernes con pala la nieve que les llegaba hasta la cintura después de que una avalancha de 300 metros (330 yardas) de ancho rompió el día anterior las ventanas y se metió a las habitaciones y el comedor. La policía dijo que tres personas resultaron heridas debido al alud de nieve en Schwaegalp.

En total, al menos 21 personas han fallecido en incidentes relacionados con el mal tiempo en Europa en los últimos 10 días.

La Cruz Roja de Bulgaria dijo que dos aficionados al snowborading perdieron la vida en una avalancha en los montes Pirin, en el suroeste del país.

El operador de un quitanieves murió el viernes en Alemania debido a la caída de su vehículo en un río helado, mientras que un trabajador en Albania falleció de un ataque cardiaco cuando reparaba cables de electricidad dañados.