Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Internacional

Blinda Texas frontera sur con Tamaulipas con 'Operación Espejo'

Los ejercicios de blindaje a lo largo del Río Bravo para contener el ingreso de migrantes, armas y droga se han incrementado en él área de los Dos Laredos.


Publicado el

Por: Jesús García Gutiérrez

ESTADOS UNIDOS.- Se incrementaron los ejercicios de seguridad en la frontera y cruces internacionales de contención de migrantes por el gobierno de Texas.

En el simulacro de este fin de semana y que pertenece al 'Operativo Espejo', se colocaron vallas de púas  y reforzamiento de policías en los puentes internacionales 1 y 2. 

Es Operación Espejo, es en colaboración con el departamento militar y oficiales de México para prevenir el crimen en la frontera, incluye paso de armas, droga y personas ilegales'.

Erick Estrada

Vocero del Departamento de Seguridad Publica de Texas

Los ejercicios también son respuesta a la posible terminación del 'Título 42' que deporta inmediatamente a migrantes a su país, sin dar oportunidad de exponer la razón por la cual buscan estar en Estados Unidos.


Estos ejercicios son respuesta a la terminación del título 42,, los ejercicios los vamos a seguir haciendo y es un mensaje a personas que quieren cruzar ilegalmente, nosotros no lo vamos a permitir'.

Erick Estrada

Vocero del Departamento de Seguridad Publica de Texas

El simulacro en cruces internacionales duró al menos 10 minutos, durante este tiempo permaneció cerrado los puentes y la vigilancia en la margen del Río Bravo se extendió por cuatro horas.

Síguenos en Google News
Otras Noticias