Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Internacional

Busca Elon Musk más acciones de Tesla, va por el 25%

Elon Musk aseguró que quiere disponer del número suficiente de acciones de Tesla (25%) para ser 'influyente, pero no tantas como para no poder ser destituido'.

Actualmente, Musk posee el 20.6 por ciento de las acciones de Tesla, según los registros de la SEC. Foto: X/ @elonmusk
Actualmente, Musk posee el 20.6 por ciento de las acciones de Tesla, según los registros de la SEC. Foto: X/ @elonmusk

Publicado el

Por: Brenda Hernández

ESTADOS UNIDOS.- El CEO de Tesla, Elon Musk, busca controlar al menos el 25% de las acciones de la compañía con derecho a voto para poder liderar en Inteligencia Artificial (IA) y robótica.

Musk expresó su incomodidad al no tener suficiente influencia en la empresa y mencionó que preferiría desarrollar sus productos al margen de Tesla si no logra obtener esta participación accionaria.

Actualmente, Musk posee el 20.6 por ciento de las acciones de Tesla, según los registros de la SEC.


El magnate también destacó la excelencia de la junta directiva de Tesla y explicó que la falta de un nuevo plan de compensación se debe a un proceso pendiente en un tribunal de Delaware.

En noviembre de 2022, Musk compareció ante la justicia estadounidense y afirmó no haber tenido participación en los términos del acuerdo ni haber tenido información sobre el proceso interno.

Musk considera que un 25 por ciento de participación le permitiría tener influencia en las decisiones de la empresa, aunque su criterio podría ser anulado en caso de una mayoría en contra.


Por otro lado, una participación del 15 por ciento o menos facilitaría una toma de poder por parte de intereses dudosos, según el empresario.

Actualmente, las acciones de Tesla cotizan en el índice tecnológico Nasdaq a 221,060 dólares por título, con un aumento del 1.24 por ciento, citó EFE en su reporte.

¿Quién es Elon Musk?

Elon Musk es un programador, físico y empresario multimillonario nacido en Sudáfrica, pero nacionalizado canadiense y norteamericano, fundador de empresas como Paypal, Tesla, SpaceX y Solar City.

Elon Musk es considerado actualmente como el hombre más rico del mundo gracias a las acciones de Tesla Motors. Con una fortuna aproximada de 218.000 millones de dólares, Musk también ha sido considerado como el empresario más exitoso de 2021 a pesar de la situación mundial.

Aproximadamente 175.000 millones de dólares del patrimonio de Tesla lo generan el 17 por ciento del total de las participaciones de Tesla. En este sentido, la revalorización de estas en los últimos años es lo que le ha permitido hacerse con la primera posición en la lista de Forbes.

Además, Elon Musk recibe ingresos de las acciones de Space X y de otras empresas como Hyperloop, SolarCity, The Boring Company, Neuralink y OpenAI.

Leer más: Elon Musk presume a Optimus y su forma de doblar una camisa (VIDEO)
Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias