Tags:

ESTADOS UNIDOS.- El alcalde de la segunda ciudad más grande de Estados Unidos advirtió el domingo que el coronavirus podría extenderse tanto que los hogares deberían prepararse para aislar a un miembro de la familia en casa sin infectar a los demás.

Anticipándose a un auge de casos de COVID-19 que pueda sobrepasar al sistema sanitario esta semana, el alcalde, Eric Garcetti, instó a la gente que da positivo en el nuevo coronavirus a no acudir a los hospitales si no tienen síntomas graves. En su lugar, pidió a los 4 millones de habitantes de la ciudad que meditaran cómo separarse de sus familiares mientras hacían cuarentena en casa.

No se tomen en serio sólo el distanciamiento social, espero que cada uno de nosotros se tome también en serio el aislamiento
Eric Garcetti

El alcalde admitió que la distancia física podría ser difícil de alcanzar para gente que vive en espacios pequeños, y señaló que las autoridades locales preparaban espacios seguros de cuarentena para ellos.

Los californianos vieron cómo las restricciones se endurecían el fin de semana para mantenerles en casa todo lo posible, mientras hospitales y autoridades sanitarias trataban de prepararse para una semana que podría asistir a un aumento drástico de los casos de coronavirus.

Tras un lento inicio, las pruebas de coronavirus entre los 40 millones de habitantes del estado se agilizaron de forma significativa. Las autoridades han advertido que eso aumentará con rapidez las cifras de infectados. El conteo de la Universidad Johns Hopkins del domingo por la tarde ascendía a más de 6 mil 200 casos en California, con al menos 130 muertes.