Tags:

ESPAÑA.- Una persona ha muerto, seis han resultado heridas de gravedad, quince de carácter menos grave y 37 leves en el accidente ferroviario ocurrido este fin de semana al chocar frontalmente dos trenes en Barcelona.

Además, 47 personas han sido atendidas en la zona habilitada por los equipos de emergencia en las inmediaciones del lugar del accidente pero han podido marchar por su propio pie, según las fuentes.

El resto de viajeros han resultado ilesos y ya han sido evacuados, en un tren y varios autocares, mayoritariamente a Manresa, en cuya estación se ha instalado el primer centro de atención a los familiares, al que se ha sumado después otro en la estación de Sants, en Barcelona.

La víctima mortal es la conductora de uno de los convoyes, una mujer de 26 años de edad, según han confirmado los servicios de emergencia.

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, no descarta "una concatenación de errores humanos" como causa del choque frontal de dos trenes ocurrido ayer en Castellgalí (Barcelona) y ha rechazado que el accidente tenga que ver con la falta de inversiones del Estado en la red de cercanías de Rodalies. Un tren Regional de la línea R-12, que prestaba servicio entre L'Hospitalet de Llobregat y Lleida, y otro de Rodalies de la R-4, que circulaba entre Terrassa y Manresa, chocaron frontalmente sobre las 18:20 horas de este viernes cerca del antiguo apeadero de Castellgalí, en un tramo de doble vía.