Tags:

ESPAÑA.- El ministro de Salud de España, Salvador Illa, pidió el lunes por tercera vez en cuatro días medidas más estrictas en la capital del país, luego de sostener una reunión con las autoridades regionales de Madrid sin llegar a un acuerdo en torno a cómo hacer frente a una inquietante ola de casos de COVID-19.

El gobierno nacional quiere que las restricciones vigentes contra la propagación del virus se extiendan a toda la ciudad, mientras que las autoridades regionales señalaron que se necesita tiempo para ver si las medidas actuales tienen un efecto, y que imponer restricciones más drásticas dañarían aún más la economía de España.

La discrepancia se dirime a la luz pública, provocando inquietudes entre muchas personas de Madrid y del resto de España.

El lunes, el ministro de Salud dijo que los datos muestran que en la comunidad de Madrid, que cuenta con una población de 6,6 millones de personas, “hay transmisión comunitaria y no hay control de la pandemia”.

“Ya vamos tarde, hay que actuar con determinación”, comentó Illa durante una conferencia de prensa.

Los datos oficiales mostraron el lunes que la cifra de casos de coronavirus del país ha alcanzado los 748.266 desde que empezó la pandemia, un aumento de 31.785 infecciones desde la última actualización divulgada el viernes. Se registraron 179 muertes nuevas por COVID-19, elevando el acumulado a 31.411, aunque los expertos creen que no se han reportado muchos decesos debido a la limitada cantidad de pruebas.

Te Puede Interesar