Tags:

VENEZUELA.- El ministerio de Defensa de Venezuela anunció hoy el arresto de un grupo de elementos de una unidad de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que había llamado a alzarse contra el que llamaron ”ilegítimo” gobierno de Nicolás Maduro.

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) detuvo a un “reducido grupo de asaltantes” pertenecientes a la GNB, que esta madrugada traicionó su juramento de fidelidad a la patria, por lo que se les aplicará todo el peso de la ley, informó el ministerio en un comunicado divulgado por la cadena Telesur.

“Detenido reducido grupo de asaltantes adscritos al CZGNB número 43 que traicionó su juramento. Recuperado armamento y se encuentran actualmente aportando información de interés a los organismos de inteligencia”, indicó la FANB.

Esta madrugada, un grupo de soldados de la GNB, ubicadas en la guarnición de San José Cotiza, en el norte de Caracas, llamó a través de videos a desconocer a Maduro y exhortaron al pueblo venezolano y demás militares a salir a las calles.

“Aquí está la tropa profesional de la Guardia Nacional en contra de este régimen al cual desconocemos completamente, necesito el apoyo de ustedes, salgan a las calles”, dijo un hombre que se identificó como sargento de ese cuerpo, en las imágenes grabadas dentro del cuartel y que circularon en las redes sociales.

Según la FANB, un reducido grupo de la GNB robó la madrugada de este lunes dos vehículos militares en Macarao, en el este de Caracas, tras irrumpir en un destacamento de seguridad en Petare, donde sustrajeron un lote de armas y secuestraron a cuatro militares.

En ninguno de los videos se escuchan disparos, solo se observan hombres caminando, algunos con fusiles, en el patio de un comando identificado como el puesto de la GNB en Cotiza.

Algunas unidades de las fuerzas de seguridad venezolanas se encontraban en los alrededores de la unidad militar y bloqueaban vías principales cercanas desde las primeras horas del día.