Foto: Twitter
Foto: Twitter
Tags:

ESTADOS UNIDOS.- La población del condado de Volusia, al norte de Orlando en Florida, se encuentra dividida entre apoyar la intervención de la policía en una reunión multitudinaria celebrada el fin de semana pasado o calificar los arrestos registrados como racialmente motivados.

La policía de la ciudad ha rechazado las acusaciones de racismo y brutalidad policial en la reunión llevada a cabo en la comunidad de Spring Hill de DeLand el 16 de mayo, condado con alto porcentaje de población afrodescendiente.

También afirmó que hubo más de tres mil asistentes y algunos de ellos agredieron a policías con rifles, botellas y muebles, con un tiroteo y siete personas arrestadas, entre ellas dos por portación de arma de fuego, una de las cuales era un convicto, según las autoridades.

"El 95 por ciento de las personas probablemente se estaban divirtiendo, pero hay un 5 por ciento que incitó a los disturbios, portó armas de fuego, vendió drogas y destruyó la calidad de vida de la comunidad", dijo el alguacil del condado el lunes, Mike Chitwood.

Sin embargo, algunos residentes que estaban en la fiesta de la cuadra dijeron al medio local News 6 que su relación con la policía siempre ha sido complicada.

"Cada vez que tenemos un evento nos acosan y son groseros con nosotros", dijo Lanesha Smokes, residente de Deland. “Señalan los afroamericanos por todo lo que está pasando mal”, dijo otra residente de nombre Laceta Goosby.

Uno de los aspectos poco abordados sobre la reunión es que esta inició como un evento para honrar a una víctima de la violencia armada, de nombre Kenia Alexander, quien murió en 2008 por un disparo.

Su primo, Javi Renee Collier, quien organizó el memorial, dijo que éste no tuvo ningún problema de las dos de la tarde a las diez de la noche y que la violencia ocurrió tras la conclusión del evento.

Además, Collier señaló que el memorial se celebra anualmente para honrar a Alexander desde 2009, que la policía conoce la situación y estaba al tanto de la reunión, informó USA Today.

Collier mencionó que el memorial iba a realizarse en marzo pero se pospuso por la pandemia. Decidió llevarla a cabo el 16 de mayo,