Tags:

ECUADOR.- La Fiscalía de Ecuador confirmó el martes la muerte de 11 presos en una penitenciaría de Guayaquil en medio de un enfrentamiento a bala entre banda rivales que además dejó heridos a otros 15, entre ellos policías.

En su cuenta de Twitter, la fiscalía señaló que “ascienden a 11 los fallecidos en la Penitenciaría del Litoral. Otras 15 personas –entre policías y privados de libertad– resultaron heridos. Fiscalía inició investigación por riña originada entre la banda (de delincuentes) de Los Lagartos y la de Los Choneros”.

La pelea entre presos se produjo la tarde del lunes, cuando una parte de los presos incluso llegó a bloquear el acceso a una parte de la prisión, lo que obligó a la policía a forzar las seguridades tras lo cual encontraron a dos reclusos carbonizados en sus celdas.

El Comandante de la Policía, general Patricio Carrillo, aseguró que en esa prisión “hay la presencia de dos grandes organizaciones que giran alrededor de una economía criminal y que se han ido eliminando tanto en las calles como al interior de los centros (de reclusión) para tener una hegemonía”.

La policía confirmó que tras el enfrentamiento encontró balas de pistolas e incluso fusiles.