Tags:

ESTADOS UNIDOS.- Estados Unidos enviará más tropas y equipo militar a Arabia Saudí y los Emiratos Árabes Unidos para reforzar la seguridad luego del ataque contra la industria petrolera saudí, informó el viernes el Pentágono, aunque por ahora, el presidente Donald Trump ha decidido no emprender un ataque militar inmediato contra Irán como represalia.

El secretario de Defensa Mark Esper dijo a los reporteros que se trata de un primer paso, y que no descarta nuevas medidas más adelante. El general Joseph Dunford, jefe del Estado Mayor Conjunto, indicó que los detalles del despliegue se afinarán en los próximos días, pero que no involucrarán a miles de soldados de Estados Unidos.

Otros funcionarios señalaron que probablemente el emplazamiento será de cientos de efectivos, y que el equipo de defensa que se enviará a Medio Oriente probablemente incluirá baterías de misiles Patriot y posiblemente radares mejorados.

El anuncio refleja los comentarios de Trump vertidos horas antes, cuando les dijo a los reporteros que presentar una actitud de moderación “muestra mucho más fuerza” que lanzar ataques militares, y que él quería evitar una guerra abierta contra Irán.

En lugar de ello, presentó nuevas sanciones al banco central iraní y dijo que lo más fácil sería lanzar ataques militares.