FOTO: TechCrunch
FOTO: TechCrunch
Tags:

JAPÓN.- Funcionarios de la fiscalía de Tokio ingresaron hoy en la casa del expresidente de Nissan Carlos Ghosn en medio de versiones que apuntan a una nueva detención, informó la cadena pública de televisión NHK.

Según NHK, el nuevo cargo está vinculado con la posibilidad de que Ghosn se apropiara irregularmente de fondos de Nissan para beneficio personal.

Ghosn fue arrestado por primera vez el 19 de noviembre pasado y quedó en libertad el 6 de marzo último, a la espera del juicio que se le seguirá en Tokio por otras tres acusaciones formales.

Desde ayer existían versiones que indicaban la posibilidad de que la fiscalía de Tokio había abierto una nueva línea de pesquisas por una serie de fondos transferidos a un distribuidor de Omán.

Esos fondos, según informó la prensa japonesa y la francesa, procedían de Nissan y de Renault, que también presidía Ghosn, y parte del dinero acabó en la compra de un yate y para cubrir préstamos personales.

Esas sospechas podrían derivar en una nueva causa judicial contra él por abuso agravado de confianza, que se uniría a otras tres acusaciones formales, una de ellas por haber ocultado a las autoridades millonarias compensaciones pactadas con Nissan Motor.

Las nuevas diligencias de la fiscalía se conocen después de que ayer miércoles Ghosn anunciara que el 11 de abril ofrecería su primera rueda de prensa tras haber quedado en libertad bajo fianza.