A falta de Pfizer... llegará un millón de vacunas de AstraZeneca a México

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: posta admin

lunes 18 enero 2021 - 09:04 p. m.

Explicó que la vacuna se produce en Argentina y se exporta, en este caso a México

CIUDAD DE MÉXICO.- México recibirá, el próximo miércoles, un millón de dosis de la vacuna de AstraZeneca, proveniente de Argentina, informó el subsecretario de Salud y estratega del Gobierno de México contra COVID-19, Hugo López-Gatell.

"Este miércoles, por la madrugada, recibiremos el primero de estos embarques a granel y será de aproximadamente de un millón de dosis ya que por las condiciones de operación en planta puede ser una menor cantidad", dijo López-Gatell en la conferencia de prensa diaria sobre el coronavirus.

Explicó que la vacuna se produce en Argentina y se exporta, en este caso a México, porque hay un convenio entre dos particulares para que la farmacéutica Liomont "haga el llenado y terminado de los frascos que serán utilizados para la aplicación de la vacuna".

Recordó que este primer embarque llegará el miércoles a las 04:00 horas (10:00 GMT) y estarán envasadas a finales de marzo.

El funcionario mexicano precisó que este millón de dosis "son para distintas operaciones del propio establecimiento de la planta" de Liomont en México "y no necesariamente están predestinados o pre-etiquetados a alguna parte del abastecimiento".

Recordó que la producción de Liomont, en el convenio con AstraZeneca incluye el abastecimiento de la compra en México para un total de 77,4 millones de dosis y para América Latina se han considerado 200 millones de dosis para distintos países en la región.

Horas antes el canciller mexicano Marcelo Ebrard confirmó que las autoridades argentinas de salud enviarían, a partir de estos días, el principio activo de la vacuna AztraZeneca para iniciar proceso de envasado final en México aunque refirió una publicación argentina que mencionaba que se enviaría el equivalente a 6 millones de dosis.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?