Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Internacional

Abandonan a menor en la frontera EU-México

La pequeña caminaba sola cuando fue ubicada por los agentes estadounidenses a través de las cámaras de seguridad de la frontera, así lo informó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

Abandonan a menor en la frontera EU-México

Publicado el

Por: EFE

CALIFORNIA, Estados Unidos.- Una niña de 5 años, de origen guatemalteco, fue abandonada cerca del muro fronterizo con México en San Diego.

La pequeña caminaba sola cuando fue ubicada por los agentes estadounidenses a través de las cámaras de seguridad de la frontera, así lo informó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

Tras ser abandonada por varias personas en la zona, la niña comenzó a caminar desde la línea fronteriza a lo largo del canal del trasfronterizo río Tijuana en dirección norte dentro de Estados Unidos, detalló en un comunicado la CBP.

Al interrogarla, los agentes determinaron que la niña era una guatemalteca de 5 años. Según la versión de la menor, sus padres viven en Estados Unidos, pero dijo no tener su contacto.

La pequeña también relató que un primo de 7 años se quedó en México con un hombre desconocido.

Los agentes notificaron a los consulados de MéxicoGuatemala, así como al Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS), sobre la situación.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias