Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Internacional

Acuchillan y matan a político en evento público

La policía de Essex dijo que los agentes acudieron tras ser alertados de un ataque con arma punzocortante en Leigh-on-Sea

Acuchillan y matan a político en evento público

Publicado el

Por: Associated Press

LONDRES, Inglaterra (AP) — El legislador conservador británico David Amess murió luego de ser apuñalado durante una reunión habitual con sus electores en una iglesia en el este de Inglaterra, un ataque que unió a los políticos británicos en la conmoción y el dolor. Un hombre de 25 años fue detenido en el lugar.

La policía de Essex dijo que los agentes acudieron tras ser alertados de un ataque con arma punzocortante en Leigh-on-Sea, una ciudad costera al este de Londres, poco después del mediodía del viernes. Añadió que “un hombre fue arrestado” y que en el sitio se recuperó un cuchillo.

No estamos buscando a nadie más en relación con el incidente y no creemos que haya una amenaza continua para la ciudadanía en general”, añadió la policía.

En esta fotografía sin fecha emitida por el Parlamento británico se muestra al miembro conservador David Amess. La policía acudió a un lugar en el este de Inglaterra en medio de informaciones de que un legislador fue apuñalado mientras se reunía con miembros de su circunscripción electoral. Sky News aseguró que Amess fue atacado en la localidad de Leigh-on-Sea.(Chris McAndrew/Parlamento británico vía AP)

No se ha dado a conocer el motivo del incidente y tampoco se divulgó la identidad del agresor. Más de dos horas después del ataque, la policía dijo que el hombre herido en el apuñalamiento había fallecido, sin dar su nombre. El sospechoso está detenido bajo sospecha de homicidio, añadieron las autoridades.

Sky News y otros medios de comunicación dijeron que Amess fue atacado durante una reunión habitual con sus electores en la iglesia metodista de Belfairs, en una zona residencial de Leigh-on-Sea, a unos 62 kilómetros (40 millas) al este de Londres.

Imágenes aéreas mostraron varios vehículos de urgencias y una ambulancia aérea esperando cerca de la iglesia, donde los paramédicos trataron de salvar la vida de Amess.

John Lamb, concejal local, dijo que Amess no había sido trasladado a un hospital más de dos horas después del incidente y que la situación era “extremadamente grave”. Su muerte fue anunciada poco después.

Amess, de 69 años, era miembro del Parlamento por el distrito de Southend West, que incluye Leigh-on-Sea, desde 1997, pero ha sido legislador desde 1983. Era un parlamentario muy querido, más conocido por su incesante campaña para que Southend fuera declarado ciudad.

Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias