Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Internacional

Acusan formalmente a dos menores por asesinar a su maestra

Su desaparición fue denunciada el 2 de noviembre y su cadáver fue encontrado horas después ese día en un parque en Fairfield

Acusan formalmente a dos menores por asesinar a su maestra

Publicado el

Por: Associated Press

DES MOINES, Iowa — Dos adolescentes del sureste de Iowa fueron acusados formalmente de homicidio premeditado y confabulación por el asesinato de una maestra de español de una secundaria, y un juez consideró que hay suficientes pruebas para que el caso se vaya a juicio.

La fiscalía de Fairfield presentó los documentos con los cargos contra Willard Noble Chaiden Miller y Jeremy Everett Goodale, ambos de 16 años. Están acusados de matar a Nohema Graber, una maestra de 66 años en la Secundaria Fairfield, a la que asistían. Las autoridades no han dicho si Graber era profesora de alguno de los sospechosos ni revelado algún posible motivo.

Su desaparición fue denunciada el 2 de noviembre y su cadáver fue encontrado horas después ese día en un parque en Fairfield donde se sabía que daba caminatas diarias. Según documentos judiciales iniciales, Graber sufrió un “golpe en la cabeza”.

En Iowa, los fiscales pueden presentar información para el juicio y otros documentos que detallen las acusaciones, lo que vuelve innecesaria la comparecencia inicial de los acusados para que enfrenten cargos formales. Las comparecencias de ambos adolescentes fijadas previamente fueron canceladas para el viernes.

Los expedientes muestran que las actas de los testimonios también fueron presentadas, pero se mantuvieron selladas, según lo permite la ley de Iowa. Las actas habitualmente describen un delito con detalles lo suficientemente significativos como para que un juez las apruebe y postergue la presentación de los imputados hasta el juicio.

El juez Joel Yates dijo haber revisado la información y las actas de los testimonios, y encontró que “contienen evidencia que, si no está explicada, (de todas formas) basta para justificar que un jurado emita una declaración de culpabilidad”.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias