Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Internacional

Acusarían a autoridades escolares por tiroteo en secundaria de Michigan

El día del fatal acontecimientoe l joven de 15 años fue enviado de regreso a clases después de una reunión entre los consejeros escolares y sus padres

Acusarían a autoridades escolares por tiroteo en secundaria de Michigan

Publicado el

Por: Associated Press

OXFORD TOWNSHIP, Michigan, Estados Unidos— La fiscal que lleva el caso contra el estudiante acusado del tiroteo mortal en su escuela de Michigan la semana pasada y que tomó la inusual medida de acusar a los padres del menor, dejó abierta la posibilidad de que las autoridades escolares también pudieran enfrentar cargos al considerar que “mucho se podría haber hecho diferente”.

La fiscal del condado Oakland, Karen McDonald, declaró que los hallazgos de la investigación determinarán si las autoridades escolares serán acusadas por el ataque del 30 de noviembre en la Escuela Secundaria Oxford.

La funcionaria señaló que tres horas antes de que Ethan Crumbley abriera fuego, matando a cuatro compañeros e hiriendo a otros seis y a un maestro, el joven de 15 años fue enviado de regreso a clases después de una reunión entre los consejeros escolares y sus padres sobre un dibujo que un maestro encontró en el escritorio del alumno que incluía una bala y la frase “sangre por todas partes”.

 

“Sabemos que o tenía esa arma con él o que la pudo guardar en algún lugar en la escuela. Pero la tenía en la escuela, no hay duda. Y dejar la decisión a los padres sobre si se va a casa o no... ”, agregó, sin terminar la frase.

Tim Throne, superintendente del distrito escolar Oxford, aseveró que Crumbley y sus padres se reunieron con consejeros el día del tiroteo. Agregó que los consejeros encontraron al adolescente “tranquilo” y no creían que haría daño a otros.



Otras Noticias