Alarma en instituciones de EU por 'hackeos' a sistemas informáticos

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Associated Press

lunes 11 octubre 2021 - 10:05 a. m.

Instituciones financieras, agencias gubernamentales o ciertos servicios públicos están extremadamente preocupados

VIRGINIA, Estados Unidos — La mayoría de los estadounidenses están preocupados por los hackeos a los sistemas informáticos de Estados Unidos y ven a China y Rusia como las principales amenazas, según una encuesta.

El sondeo del Instituto Pearson y el Centro de Investigación de Asuntos Públicos de The Associated Press-NORC muestra que casi 9 de cada 10 estadounidenses están de alguna forma preocupados por los ciberataques a su información personal, instituciones financieras, agencias gubernamentales o ciertos servicios públicos. Dos tercios están muy o extremadamente preocupados.

Un 75% opina que China y Rusia son amenazas importantes para la seguridad tecnológica del gobierno de Estados Unidos, y al menos la mitad también ve a Irán y organismos no gubernamentales como una amenaza.

El presidente Joe Biden ha hecho de la ciberseguridad un tema clave de su administración y los legisladores están considerando iniciativas para fortalecer la seguridad digital pública y privada.

La encuesta se produce en medio de una ola de ataques de ransomware de alto perfil y campañas de ciberespionaje en el último año que han comprometido registros gubernamentales sensibles y han ocasionado la suspensión de operaciones de energía, en hospitales, escuelas y otros.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?