La canciller alemana Angela Merkel se quita una mascarilla durante una conferencia de prensa en Berlín, el martes 19 de enero de 2021. (Hannibal Hanschke/Pool vía AP)

Alemania amplía medidas por COVID hasta mediados de febrero

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Alejandro Villaseñor

martes 19 enero 2021 - 09:43 p. m.

La tasa de infecciones del país se ha estabilizado en los últimos días

ALEMANIA.- La canciller Angela Merkel y los gobernadores de los 16 estados de Alemania acordaron el martes prorrogar hasta mediados de febrero las restricciones implementadas en la nación a causa de la pandemia de coronavirus, en medio de temores de que las nuevas variantes del virus puedan provocar un nuevo repunte de casos.

La tasa de infecciones del país se ha estabilizado en los últimos días, lo que indica que las restricciones actuales pueden haber sido efectivas para reducir las cifras. El centro de control de enfermedades de Alemania reportó el martes 11.369 casos nuevos de coronavirus y 989 muertes a causa de la enfermedad, para un acumulado de 47.622 decesos.

Sin embargo, el repunte de casos en Gran Bretaña e Irlanda, el cual se ha señalado que es ocasionado por una variante del virus que es más contagiosa, hizo que las autoridades alemanas se preocuparan por la posibilidad de que la mutación también podría propagarse rápidamente allí si no se extendían o endurecían las restricciones, lo que provocó que Merkel y los gobernadores adelantaran una reunión que estaba prevista para la próxima semana.

“Todos nuestros esfuerzos para contener la propagación del virus se enfrentan a una grave amenaza”, comentó Merkel a los reporteros en Berlín, refiriéndose a la nueva versión del virus.

Además de extender el cierre de restaurantes, de la mayoría de las tiendas y de las escuelas hasta el 14 de febrero, las autoridades también acordaron requerir a la gente el uso de mascarillas FFP2 o KN95, las cuales son más efectivas, en el transporte público y en los negocios. También quieren pedir que los empleadores dejen que su personal trabaje desde casa en caso de ser posible para evitar las infecciones provocadas por acudir a las oficinas.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?