Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Internacional

Alerta Bukele sobre crisis mundial

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, habló unos seis minutos ante el mundo y dijo que el planeta se dirige a una crisis

Alerta Bukele sobre crisis mundial

Publicado el

Por: Associated Press

NUEVA YORK, Estados Unidos — Fue el discurso más corto de la Asamblea General de Naciones Unidas hasta ahora este año y el único en el que un presidente no presentó, de alguna forma, la situación económica o social de su país.

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, habló unos seis minutos ante el mundo y dijo que el planeta se dirige a una crisis “como lo fue la Segunda Guerra Mundial después de la Gran Depresión”.

“Estamos en un mundo cada vez más acelerado, más desunido, más ansioso, más pesimista y más individualista,” dijo Bukele en un discurso pregrabado.

Un mundo en donde casi nadie sabe hacia dónde vamos, o al menos adónde quisiéramos ir. Resolviendo problemas momentáneamente, saltando de crisis en crisis hasta que lleguemos a una que no podamos resolver

Nayib Bukele

Presidente de El Salvador

Usualmente, los mandatarios y ministros de decenas de países que se dirigen a la Asamblea General de la ONU cada septiembre hablan por más de 20 minutos y evalúan problemas locales y globales.

Bukele dio un corto repaso a la historia reciente de Occidente y dijo que aún hay tiempo de aprender de los difíciles momentos que vive la humanidad “y analizar si estamos haciendo lo que en realidad debemos,' dijo.

El mandatario acudió por primera vez al debate global de la Asamblea General de la ONU en el año 2019 y se tomó una selfie desde su celular en el podio donde habló. Pidió que la Asamblea cambiara al formato virtual, cosa que ocurrió en 2020 debido a la pandemia del COVID-19.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias