Alerta Maduro planes de Colombia por infectar a venezolanos

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Alicia Pardo

lunes 24 mayo 2021 - 09:54 a. m.

Maduro señaló que el Gobierno de Iván Duque lleva a cabo “posibles acciones unilaterales” para la apertura de la frontera

VENEZUELA.- El presidente de VenezuelaNicolás Maduro, alertó sobre los posibles planes del Gobierno de Colombia para infectar a la población venezolana con nuevas variantes de la Covid-19 que -aseguró-, ya han llegado al país vecino.

“Solo quieren usar la apertura de la frontera para perturbar y mandarnos esas variantes mas peligrosas que la brasileña para contaminar a Venezuela“, dijo el mandatario, quien aseguró que las cepas “provenientes de la India, Sudáfrica y California” están circulando en Colombia.

Maduro señaló que el Gobierno de Iván Duque lleva a cabo “posibles acciones unilaterales” para la apertura de la frontera, prevista para el día 1 de junio.

La apertura fue anunciada el pasado viernes por el “protector” de Táchira, el chavista Freddy Bernal, titular de un cargo paralelo a la Gobernación de la entidad, bajo gestión opositora.

La frontera entre Venezuela y Colombia está cerrada al paso de vehículos desde el año 2015 y se prevé que sea abierta el 1 de junio “en coordinación entre las autoridades de ambos países”, según Bernal.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?