Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Internacional

Alerta por presencia de Ómicron en Dos Laredos

La preocupación es latente ya que hasta el momento no se cuenta con las terapias o tratamientos para combatir esta variante de COVID-19 en casos complicados.


Publicado el

Por: Jesús García Gutiérrez

ESTADOS UNIDOS.- Debido a la presencia de la variante Ómicron y un repunte de 550 casos positivos de COVID-19 en la ciudad, se informó en conferencia de prensa por autoridades de gobierno y salud.

Víctor Treviño, encargado del Departamento de Salud de Laredo, precisó que el aumento de casos positivos no solo es en la ciudad, sino también existe un repunte en Nuevo Laredo. Además, clínicamente se puede decir que Ómicron ya se encuentra en Laredo.

Nos encontramos viendo un aumento de casos en nuestra ciudad y nuestra ciudad hermana de Nuevo Laredo. Hay indicaciones que la variante Ómicron ya está aquí”.

El repunte de casos positivos a covid se derivó tras las reuniones de Navidad, de los cuales existe la posibilidad clínica que existe Ómicron en la región, según información que desglosó el médico durante la conferencia.

Confirmó que existe preocupación pues hasta el momento la ciudad no cuenta con las terapias o tratamientos para combatir la variante Ómicron en casos complicados.

Estamos más preocupados por la falta de terapias para combatir esta nueva cepa y como sabrán el anticuerpo monoclonal que tenemos no es efectivo contra la nueva sepa”.

Víctor Treviño

Encargado del Departamento de Salud de Laredo

El equipo científico médico estima el pico alto de esta nueva ola de casos positivos en la ciudad durante enero, días después de festejar el Año Nuevo.

 


Síguenos en Google News
Otras Noticias