Alista EU distribución de vacuna COVID-19 para menores

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Associated Press

lunes 01 noviembre 2021 - 05:12 p. m.

Las primeras dosis podrían ser aplicadas a mediados de la semana

WASHINGTON — En previsión de que los expertos en vacunas le darán luz verde, el gobierno del presidente Joe Biden está preparando y enviando millones de vacunas contra el COVID-19 para niños de 5 a 11 años, informó el lunes la Casa Blanca. Las primeras dosis podrían ser aplicadas a mediados de la semana.

“No estamos esperando en lo que respecta a las operaciones y la logística”, dijo Jeff Zients, coordinador de la respuesta de la Casa Blanca contra el COVID-19.

Al vacunar a los niños, Estados Unidos espera evitar otra ola de coronavirus durante los meses de clima frío, cuando la gente pasa más tiempo bajo techo y las enfermedades respiratorias pueden propagarse con mayor facilidad. Los casos han estado disminuyendo desde hace semanas, pero el virus ha demostrado su capacidad de reaparecer en repetidas ocasiones y las mutaciones más contagiosas son una amenaza persistente.

Un grupo consultivo especial de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés) se reunirá el martes para estudiar recomendaciones detalladas acerca de la administración de la vacuna de Pfizer-BioNTech a los niños más pequeños.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?