Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Internacional

AMLO propondrá un Plan Mundial de Fraternidad a la ONU

El mandatario estacó que el Gobierno de México lleva a cabo acciones para atender la pobreza y la migración

AMLO propondrá un Plan Mundial de Fraternidad a la ONU

Publicado el

Por: POSTA Redacción

ESTADOS UNIDOS.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidió el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en la sede de Nueva York, donde habló de proponer un “Plan Mundial de Fraternidad y Bienestar”, en el que se estipula que los países más ricos deberán cooperar de su PIB para aportar a quienes sobreviven con menos de dos dólares diarios.

Al iniciar, López Obrador destacó que el Gobierno de México lleva a cabo acciones para atender de manera estructural la pobreza y la migración.

Aseguró que solo así y no con medidas coercitivas se alcanzará la paz y el bienestar mundial.

El mandatario llamó a la Organización de las Naciones Unidas a replicar este modelo orientado a atender las causas de los problemas sociales.

El jefe del Ejecutivo sostuvo que actualmente el mundo se encuentra en un escenario de decadencia debido a que la riqueza se concentra en pocas manos y se privilegia la privatización de lo público.

Por ejemplo, dijo, la distribución de las vacunas contra COVID-19 apenas ha sido del 6 por ciento para los países pobres, lo que significa fracaso “rotundo y doloroso” del mecanismo Covax creado por la ONU.

Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias