Aprueba Rusia combinación de vacunas en lucha contra COVID-19

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Associated Press

martes 27 julio 2021 - 11:14 a. m.

El pequeño estudio, que comenzó el 26 de julio y terminará hasta marzo del año entrante, abarcará 150 voluntarios

MOSCÚ (AP) — Las autoridades rusas de salud aprobaron ensayar una combinación de la vacuna de AstraZeneca con la rusa Sputnik V en su lucha contra el coronavirus, según el registro nacional de pruebas clínicas aprobadas.

El pequeño estudio, que comenzó el 26 de julio y terminará hasta marzo del año entrante, abarcará 150 voluntarios y revisará la inocuidad de la mezcla de responder al virus y sus posibles efectos secundarios, según los documentos. Se realizará en cinco instalaciones médicas en Moscú y San Petersburgo.

AstraZeneca desarrolló su vacuna junto con la Universidad de Oxford. Sputnik V fue desarrollada por el estatal Centro Gamaleya de Moscú, con recursos del Fondo de Inversiones Directas de Rusia. Ambos usan una tecnología similar, inyectando un virus inocuo en el organismo para insertarle material genético de una proteína del COVID-19 a fin de provocar una respuesta inmunológica.

Las autoridades introdujeron el año pasado la vacuna Sputnik V, que implica dos inyecciones, pero también, aparte, ofrecieron la primera como una alternativa y la apodaron Sputnik Light.

Sigue toda nuestra cobertura olímpica por POSTA con Fuerza Gaman #FuerzaGaman #Gaman2020

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?