INTERNACIONAL

Arranca Moderna ensayos de vacuna contra el VIH en humanos

La vacuna contra el VIH tiene tecnología ARN mensajero, misma que se utilizó para desarrollar dosis contra el COVID-19

Arranca Moderna ensayos de vacuna contra el VIH en humanos
Foto: News Medical

Por: Erwin Contreras

jueves 27 enero 2022 - 02:57 p. m.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

ESTADOS UNIDOS.- La farmacéutica estadounidense Moderna y la Iniciativa Internacional para la Vacuna contra el Sida comenzaron con los ensayos Fase 1 de la vacuna contra el VIH aplicada en humanos sanos. 

La vacuna contra el VIH fue aplicada a 56 adultos y tiene tecnología ARN mensajero, misma que se utilizó para desarrollar dosis contra el COVID-19; Moderna busca estimular la producción de un determinado tipo de anticuerpos (bnAb), que actúan contra numerosas variantes circulantes del VIH y obligar a las células B a producir dichos anticuerpos.

El ensayo probará la inyección de un inmunógeno inicial, es decir, una sustancia capaz de provocar una respuesta inmunitaria, y un inmunógeno de refuerzo inyectado posteriormente. Se entregarán a través de la tecnología de ARN mensajero.

Los inmunógenos usados fueron desarrollados por la organización de investigación científica Iniciativa Internacional para la Vacuna contra el Sida (IAVI) y el Instituto de Investigación Scripps, con el apoyo de la Fundación Bill y Melinda Gates, el Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas (NIAD) de Estados Unidos, y Moderna.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?