Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Internacional

Arrestan a 107 por protesta contra reforma en Reino Unido

Autoridades arrestaron a 107 personas luego de las protestas contra la reforma sobre protestas no violentas.

Arrestan a 107 por protesta contra reforma en Reino Unido

Publicado el

Por: POSTA Redacción

LONDRES, Reino Unido.- Un total de 107 personas fueron arrestadas en Londres en protestas contra los planes del gobierno de incrementar los poderes de la policía, informaron autoridades el domingo.

El sábado, miles de personas marcharon en ciudades y pueblos a lo largo y ancho del país para protestar la medida, violando las normas de distanciamiento físico aplicadas para evitar la propagación del coronavirus.

La fuerza pública enfatizó que la mayoría de las marchas fueron pacíficas y que la mayoría de la gente sí cumplió con el distanciamiento social. Pero añadió que hubo un pequeño grupo que recurrió a la violencia, y que los detenidos habían cometido hechos violentos, habían agredido a policías o habían violado las normas sanitarias.

Añadió que 10 de los uniformados sufrieron heridas, pero ninguna de gravedad.

La reforma daría más poder a las policías de Inglaterra y Gales para imponer condiciones sobre protestas no violentas, incluso las que sean consideradas demasiado ruidosas. Las personas convictas de tales ofensas podrían ser sentenciadas a cárcel u obligadas a pagar multas.

Una protesta reciente contra la reforma en Bristol, en el sudoeste de Inglaterra degeneró en un caos generalizado en que varios policías resultaron lastimados, un cuartel policial fue dañado y varias patrullas fueron quemadas.

Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias