Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Internacional

Asegura soldado de EU que refugiados afganos lo atacaron

La soldado se reportaba para su turno alrededor de la medianoche cuando tres o cuatro hombres la atacaron

Asegura soldado de EU que refugiados afganos lo atacaron

Publicado el

Por: Associated Press

NUEVO MÉXICO, Estados Unidos.- Una soldado reportó que fue agredida por un pequeño grupo de refugiados afganos en un complejo de albergues instalado para ellos en Nuevo México, informaron oficiales de Fort Bliss.

De acuerdo con el comunicado de esa base del Ejército, la agresión ocurrió el 19 de septiembre en el Complejo de Tiro de Fort Bliss en el condado Doña Ana, a unos 65 kilómetros (40 millas) al norte de El Paso, Texas.

Tomamos estas acusaciones con seriedad y referimos de manera pertinente el asunto al Buró Federal de Investigaciones”, indicaron las autoridades de Fort Bliss en el comunicado.

La soldado se reportaba para su turno alrededor de la medianoche cuando tres o cuatro hombres la atacaron, según un funcionario del Departamento de Defensa. Sufrió lesiones físicas menores y fue capaz de escapar. No fue agredida sexualmente, declaró el funcionario, quien habló a condición de guardar el anonimato a fin de poder declarar sobre una investigación en curso.

El funcionario dijo que los soldados de turno operan bajo un sistema de parejas, pero la soldado en cuestión apenas había llegado y aún no se ponía en contacto con su pareja de turno.

El funcionario indicó que aún no se presentan cargos y el FBI está investigando. Se desconoce si las autoridades han identificado a los agresores.

En el texto de Fort Bliss se indica que a la mujer se le brindó de inmediato “atención apropiada, asesoría y apoyo”, además de que se reforzaron las medidas de seguridad en el complejo.

Yvette Herrell, representante republicana del distrito en el que se ubica el complejo, aseguró que su personal también abrió una investigación.

El gobierno federal instaló el complejo a finales de agosto y en los primeros días de septiembre para albergar a miles de refugiados afganos que huyeron del Talibán.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias