Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Internacional

Así despidieron a la Canciller Angela Merkel en Francia

'¡Angela! ¡Angela! Bravo!' y '¡Danke Mutti!', gritaba la multitud que esperaba a los dos líderes en esta ciudad del centro de Francia.

Así despidieron a la Canciller Angela Merkel en Francia

Publicado el

Por: AFP

FRANCIA.- Angela Merkel fue recibida con homenajes por parte del presidente francés Emmanuel Macron por su 'excepcional carrera', los hechos ocurrieron este miércoles en Beaune (Borgoña) dentro de la despedida de la canciller alemana de Francia tras 16 años en el poder.

'¡Angela! ¡Angela! Bravo!' y '¡Danke Mutti!', gritaba la multitud que esperaba a los dos líderes en esta ciudad del centro de Francia.

La canciller acompañó al presidente francés con una sonrisa, junto a su marido Joachim Sauer y a Brigitte Macron, para saludar a los cientos de personas reunidas.

Tras la solemnidad de las cumbres del G20 y de la COP26, el ambiente fue muy amistoso entre los dos líderes, que se saludaron con un cálido abrazo.

Uno de los momentos más destacados de la jornada fue cuando Macron entregó la GrandCroix, la máxima condecoración de la Legión de Honor, a la canciller.

Una condecoración, concedida a Konrad Adenauer, Willy Brandt, Helmut Kohl y Gerhard Schroeder, y que 'encarna la solidez de la amistad franco-alemana, mantenida por Angela Merkel', según la presidencia francesa.

'Desde que es eres canciller, Francia te conoce y te quiere', 'durante todos estos años, has contribuido a mantener a Europa unida a pesar de todos los choques', 'este es un magnífico destino europeo', dijo Emmanuel Macron, saludando la carrera 'excepcional' de Angela Merkel, que dio las gracias a su anfitrión.

Lo bueno de todos los presidentes era que compartíamos los mismos valores, aunque al principio tuviéramos a menudo ideas diferentes. A menudo conseguimos reunirnos y hacer más de lo que podríamos haber hecho por nuestra cuenta

Emmanuel Macron

Presidente de Francia

Al final de la ceremonia, abrazó a Emmanuel Macron entre los aplausos de la veintena de personas presentes.

A su llegada, el presidente y la canciller visitaron entre otros los famosos Hospices de Beaune, una joya arquitectónica del siglo XV de estilo gótico flamígero.

Las dos parejas compartieron más tarde una cena borgoñona, regada con vinos de la región.

  

Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias