Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Internacional

Asistirán más de 100 líderes mundiales a cumbre de la ONU

Los primeros ministros de Japón, India y el Reino Unido también viajarán a la sede de la ONU para ofrecer el discurso de sus respectivos países

Asistirán más de 100 líderes mundiales a cumbre de la ONU

Publicado el

Por: Associated Press

NACIONES UNIDAS — Más de 100 jefes de Estado y de gobierno planean asistir en persona a la reunión anual de líderes mundiales de la Asamblea General de Naciones Unidas la próxima semana, incluyendo el presidente estadounidense Joe Biden, el rey Abdulá de Jordania y los presidentes de Brasil y Venezuela, de acuerdo con la lista más reciente de oradores.

Los primeros ministros de Japón, India y el Reino Unido también viajarán a la sede de la ONU para ofrecer el discurso de sus respectivos países ante la asamblea de 193 integrantes, junto con el primer ministro israelí Naftali Bennett y el presidente palestino Mahmud Abás. Y 23 ministros tienen programado hablar en persona también, según la lista obtenida el lunes por The Associated Press.

Debido a la pandemia de COVID-19, los integrantes de Naciones Unidas decidieron organizar la reunión de este año en un formato híbrido, ofreciendo la posibilidad a los países de enviar a los mandatarios en persona o entregar declaraciones pregrabadas que serán mostradas en la cámara de la asamblea, en una presentación virtual como la que todos los países adoptaron el año pasado.

Muchos diplomáticos y gobernantes se han quejado públicamente de que las reuniones virtuales no pueden sustituir los contactos en persona, individuales o grupales, para abordar los retos y crisis regionales y globales.

El alto número de líderes que planean acudir en persona —73 jefes de Estado y 31 jefes de gobierno— refleja la importancia de la reunión anual de la ONU, llamada oficialmente Debate General, y su papel en la diplomacia. Si bien los representantes de todos los países ofrecen discursos en la asamblea, muchos de los temas se discuten en encuentros privados, comidas y cenas al margen del Debate.

Entre los que entregarán declaraciones pregrabadas este año se encuentran los presidentes de Irán, Egipto, Francia, Indonesia, Sudáfrica y Zimbabue.

Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias