Ataca EU blanco de ISIS en Afganistán

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Associated Press

sábado 28 agosto 2021 - 09:02 a. m.

El ataque norteamericano se produjo el sábado en medio de lo que la Casa Blanca calificó de indicios de que ISIS planeaba atacar de nuevo,

ESTADOS UNIDOS.- Actuando con rapidez tras la promesa del presidente Joe Biden de tomar represalias por el mortífero atentado suicida del jueves en el aeropuerto de Kabul, el ejército estadounidense dijo que utilizó aeronaves no tripuladas para matar a un miembro de la filial afgana del grupo Estado Islámico.

El ataque norteamericano se produjo el sábado, hora local, en medio de lo que la Casa Blanca calificó de indicios de que ISIS planeaba atacar de nuevo, mientras la evacuación del aeropuerto de Kabul liderada por Estados Unidos entraba en sus últimos días. Biden estableció el martes como fecha límite para completar la salida.

Luego de que Biden autorizó el ataque con drones, el secretario de Defensa Lloyd Austin dio la orden final, dijo un funcionario de Defensa, que habló bajo condición de anonimato para proporcionar detalles que aún no se han anunciado públicamente.

El ataque aéreo fue lanzado desde fuera de Afganistán menos de 48 horas después del devastador atentado de Kabul que mató a 13 estadounidenses y a decenas de afganos cuando apenas quedan días para la retirada final de Estados Unidos tras 20 años de guerra. El Comando Central de Estados Unidos proporcionó pocos detalles, pero dijo creer que su ataque no había matado a ningún civil.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?