Ataque terrorista en aeropuerto de Colombia cobra tres vidas

FOTO: AP
facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Alicia Pardo

martes 14 diciembre 2021 - 10:09 a. m.

El presidente Iván Duque repudió el ataque terrorista ocurrido en la ciudad de Cúcuta.

BUCARAMANGA, Colombia.- Dos explosiones que se registraron en el aeropuerto de Cúcuta, ciudad colombiana fronteriza con Venezuela, causaron la muerte de al menos tres personas, entre ellas dos policías, informaron las autoridades.

Agencias informativas han destacado que el ministro de Defensa, Diego Molano, indicó que uno de los muertos es una persona que trató de ingresar al aeropuerto cargando un explosivo el cual "se activó, explotó y segó su vida".

Minutos después policías expertos en explosivos ingresaron al área e identificaron una maleta. "Al acercarse con todas las medidas de seguridad detona. Nuestros dos explosivistas ofrendaron la vida por la seguridad", relató el coronel Giovanni Antonio Madariaga, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, en declaraciones difundidas a la prensa.

Las dos víctimas fueron identificadas como los intendentes William Bareño Ardila y David Reyes Jiménez. Eran técnicos antiexplosivos con experiencia y en el pasado habían desactivado un coche bomba con más de 300 kilos de explosivos.

 

El presidente Iván Duque condenó el "ataque terrorista" en un mensaje en Twitter e indicó que están coordinando "acciones inmediatas para encontrar a los responsables de este atentado".

Repudiamos el cobarde ataque terrorista ocurrido en la ciudad de Cúcota

Iván Duque

Presidente de Colombia

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?