Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Internacional

Autorizan dosis de refuerzo Pfizer para niños de 12 a 15 años

La FDA dijo que tomó la decisión porque “puede ayudar a brindar una mejor protección contra las variantes Delta y Ómicron

Autorizan dosis de refuerzo Pfizer para niños de 12 a 15 años

Publicado el

Por:

ESTADOS UNIDOS.- La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, en inglés) autorizó la dosis de refuerzo de la vacuna contra la Covid-19 de Pfizer para niños de 12 a 15 años.

Los refuerzos ya se recomiendan para todas las personas mayores de 16 años, y los reguladores federales decidieron que también están justificados para las personas de 12 a 15 años una vez que haya pasado suficiente tiempo desde su última dosis.

Sin embargo, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés) deben decidir si recomiendan las dosis de refuerzo para los adolescentes. Se espera que Rochelle Walensky, directora de los CDC, se pronuncie a finales de esta semana.

La FDA también señaló que todas las personas mayores de 12 años que sean elegibles para un refuerzo de Pfizer pueden recibir una inyección tan pronto como cinco meses después de su última dosis en lugar de seis meses.

El jefe de vacunas de la FDA, Peter Marks, dijo en un comunicado que la agencia tomó su decisión porque un refuerzo “puede ayudar a brindar una mejor protección contra las variantes Delta y Ómicron“, especialmente porque Ómicron es “ligeramente más resistente” a los anticuerpos inducidos por la vacuna que ayudar a defenderse de las infecciones.

(Con información de Associated Press).

Síguenos en Google News
Otras Noticias