Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Internacional

Aventaja Olaf Scholz para suceder a Angela Merkel tras elecciones

Los socialdemócratas lograron el 25.9% de los sufragios y el bloque de la Unión 24.1%, lo que pone en ventaja a Olaf Scholz para suceder a la canciller federal alemana Angela Merkel.

Aventaja Olaf Scholz para suceder a Angela Merkel tras elecciones

Publicado el

Por: Associated Press

BERLÍN, Alemania.- Los socialdemócratas de centro-izquierda obtuvieron el mayor número de votos en los comicios nacionales de Alemania y superaron al bloque de la Unión de centro-derecha de la canciller Angela Merkel en lo que fue una reñida contienda.

Funcionarios electorales dijeron a primeras horas del lunes que según el escrutinio de 299 distritos electorales, los socialdemócratas lograron el 25.9% de los sufragios y el bloque de la Unión 24.1%.

Los ambientalistas Verdes terminaron en tercer lugar con 14.8% de los sufragios seguidos del proempresarial Partido Democrático Libre con 11.5%. Ambos partidos habían dejado entrever su disposición a conversar sobre una alianza de tres fuerzas con cualquiera de sus dos rivales mayores para formar un gobierno.

Alternativa para Alemania, de extrema derecha, captó 10.3% y el partido La Izquierda 4.9%.

Por primera vez desde 1949, el partido de minoría danesa SSW se enfilaba a ganar una banca en el parlamento, según las autoridades.

Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias