Azota tornado a Kentucky; habría más de 70 muertos

Foto: Twitter @LiveStormChaser
facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Erwin Contreras

sábado 11 diciembre 2021 - 01:04 p. m.

Un tornado sorprendió a los habitantes de Mayfield, Kentucky, dejando docenas de muertos.

KENTUCKY, Estados Unidos.- El gobernador de Kentucky, Andy Beshear, dio a conocer que más de 70 personas habrían muerto debido al paso de un tornado y declaró estado de emergencia.

Beshear calificó el escenario dejado por el tornado como catastrófico y devastador; destacó que el techo de una fábrica de velas se derrumbó en la localidad de Mayfield; en el lugar había 110 personas y se cree que han muerto docenas de personas. Además, el tornado descarriló un tren en la región oeste del estado.

Esta ha sido una de las noches más difíciles en la historia de Kentucky, con varios condados afectados y una pérdida significativa de vidas. He declarado el estado de emergencia y he enviado una solicitud al presidente de los Estados Unidos para una declaración de emergencia federal inmediata.

Agradezco la rápida respuesta del Presidente durante nuestro tiempo de necesidad. Estamos comprometidos a ayudar a la gente de Western Kentucky a recuperarse.

Andy Beshear

Gobernador de Kentucky

Otros lugares que resultaron dañados fue un almacén de Amazon en el estado de Illinois y una casa de reposo para personas de la tercera edad en Arkansas, donde también se registraron víctimas fatales. Las autoridades han reportado tornados en los estados de Missouri, Misssissippi y Tennessee.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?