Biden asegura que vacunará a migrantes en situación irregular

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Alicia Pardo

sábado 27 febrero 2021 - 10:44 a. m.

El mandatario instó a la población a que se vacune y deje atrás cualquier reticencia o desconfianza sobre la eficacia y seguridad de la vacuna

ESTADOS UNIDOS.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo en una entrevista con el canal Univision que se asegurará de que los migrantes en situación irregular reciban la vacuna contra la Covid-19 y prestaciones de ayuda para comida.

En la entrevista con la periodista Ilia Calderón, Biden resaltó la importancia de que “todos” los migrantes en situación irregular se vacunen, al tiempo que manifestó su preocupación por los “miles de niños no acompañados” que se encuentran en la frontera con México.

“Queremos ocuparnos de cada niño que llegue a la frontera“, dijo en una parte de la entrevista acompañado de su esposa, Jill, quien, como primera dama, aseguró que se “cerciorarán de que estos niños estén bien y reciban atención médica”.

Al preguntarle por un nuevo cheque de mil 400 dólares a los contribuyentes como ayuda para combatir la crisis de la Covid-19 , incluido en el plan de estímulo aprobado por la Cámara de Representantes a primera hora de este sábado, Biden dijo que confía en que esté listo en una semana.

Aprovechó para instar a la población a que se vacune y deje atrás cualquier reticencia o desconfianza sobre la eficacia y seguridad de la vacuna. “Es segura, lo pudo asegurar, póngase la vacuna si está disponible” en su área, exhortó Biden, de 78 años.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?