Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Internacional

Biden copia AMLO y va contra la corrupción en Centroamérica

Joe Biden considerar crear un grupo contra la corrupción, ¿en ¿Centroamérica?

Biden copia AMLO y va contra la corrupción en Centroamérica

Publicado el

Por: POSTA Redacción

ESTADOS UNIDOS.- Joe Biden, presidente de Estados Unidos, informó que considera crear un grupo para combatir la corrupción en Centroamérica. Un plan que para muchos es muy parecido al que Andrés Manuel López Obrador, su homólogo en México, planteó desde que tomó el poder del país latinoamericano. 

Sin embargo, el plan de Biden es luchar contra la corrupción con un grupo formado por funcionarios de los departamentos de Justicia y Estado, junto a otras agencias, para apoyar a fiscales centroamericanos; es decir, en los países del Triángulo Norte, reveló el jueves un alto funcionario.

Incluso Zúñiga, enviado especial de Estados Unidos para Guatemala, Honduras y El Salvador, dijo a periodistas que el Gobierno de Biden tiene la autorización del Congreso para elaborar listas de los funcionarios centroamericanos que están involucrados en la corrupción relacionada con los migrantes.

Cortesía

Hay que recalcar que para los funcionarios estadounidenses, la corrupción es una de las principales razones para que el flujo de migrantes no disminuya. Según ellos, otro factor es la pobreza y la violencia de las pandillas en sus países de origen por lo que quieren asegurarse de que el paquete de ayuda de 4 mil millones de dólares sea enfocado a éstas problemáticas. 

Es importante que Estados Unidos demuestre que estamos del lado de quienes son víctimas de la corrupción

Ricardo Zúñiga

Enviado especial de EU a Centroamérica
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias