Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Internacional

Biden indulta a 'Mantequilla de Maní' y 'Mermelada' por Acción de Gracias

Biden estaba de humor jovial cuando se presentó ante el personal de la Casa Blanca y sus familias en el Rose Garden para perdonar a los pavos de Indiana, que devoraron alegremente durante todo el evento.

Biden indulta a 'Mantequilla de Maní' y 'Mermelada' por Acción de Gracias

Publicado el

Por: Associated Press

ESTADOS UNIDOS.- El presidente Joe Biden indultó a dos pavos de Acción de Gracias y dijo que los machos blancos fueron seleccionados en función de su “temperamento, apariencia y, sospecho, estado de vacunación“.

“En lugar de ser bañados, estos dos pavos están recibiendo un impulso hoy”, bromeó Biden.

Biden estaba de humor jovial cuando se presentó ante el personal de la Casa Blanca y sus familias en el Rose Garden para perdonar a los pavos de Indiana, que devoraron alegremente durante todo el evento. Y aunque se les dio un respiro del destino que corrieron millones de pavos el Día de Acción de Gracias, Biden dijo que sus nombres, mantequilla de maní y jalea, le recordaron el sandwich que a menudo disfruta para el almuerzo.

El indulto se produce cuando la agenda de Biden ha visto nuevos signos de vida, con el presidente firmando su proyecto de ley de infraestructura de mil millones de dólares el lunes y la Cámara de Representantes aprobando un proyecto de ley complementario aún mayor, el proyecto de ley de servicios sociales y cambio climático de dos mil millones de dólares, el viernes. Ese proyecto de ley tendrá que pasar por el Senado 50-50 antes de aterrizar en el escritorio de Biden.

El viernes, Biden se burló de sus discursos recientes sobre el proyecto de ley de infraestructura, declarando que “el pavo es infraestructura” y que “la mantequilla de maní y la jalea ayudarán a reconstruir la bola de mantequilla a medida que avanzamos”, una referencia a la campaña “Build Back Better” eslogan.

“Ya he dicho antes, todos los estadounidenses quieren lo mismo: quieres poder mirar al pavo a los ojos y decirles que todo estará bien”, bromeó. Y dijo que los dos pájaros eran ahora “la pareja poderosa de Indiana“, y se disculpó con el secretario de TransportePete Buttigieg, y su esposo, Chasten, que son de Indiana.

Los pavos de este año pasaron unos días ocupados en Washington, apareciendo ante los medios de comunicación junto con miembros de la delegación del Congreso de Indiana antes de retirarse a una suite en el lujoso Willard Hotel.

También tendrán un nuevo hogar cómodo. Debidamente indultados, los pavos se dirigen ahora al Centro de Educación e Investigación en Ciencias Animales de la Universidad de Purdue, donde pasarán el resto de sus días en un lugar cerrado con acceso a una zona de césped con sombra, según Purdue.

El indulto de pavo es tradicionalmente una oportunidad para que los presidentes hagan bromas, a menudo por cuenta propia, y marque el comienzo de la temporada navideña.

En 2019, el presidente Donald Trump bromeó sobre su investigación de juicio político y dijo a los asistentes que los pavos “ya recibieron citaciones para aparecer en el sótano de Adam Schiff“, una referencia al congresista que lidera la investigación. Y el presidente Barack Obama se burló en 2014 de tomar medidas “plenamente dentro de mi autoridad legal” para perdonar a los pavos, un golpe a los republicanos que lo habían criticado por firmar una serie de órdenes ejecutivas.

Los presidentes han perdonado a los pavos desde Abraham Lincoln, pero el presidente George H. W. Bush convirtió el perdón en la tradición estadounidense que es hoy al perdonar un pájaro de 50 libras en 1989.

Síguenos en Google News
Otras Noticias