Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Internacional

Biden tiene nueve candidatos para dirigir oficinas de fiscalía federal

Se espera que los nominados, anunciados dirijan las fiscalías federales de Hawai, Rhode Island, Carolina del Norte, Colorado, Ohio y otras

Biden tiene nueve candidatos para dirigir oficinas de fiscalía federal

Publicado el

Por: Associated Press

WASHINGTON — El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, nominó este martes a nueve abogados para dirigir oficinas de la Fiscalía Federal en todo el país, un grupo de candidatos diverso en su última ronda de candidatos a uno de los principales cargos del sistema judicial estadounidense.

Se espera que los nominados, anunciados el martes por la Casa Blanca, dirijan las fiscalías federales de Hawai, Rhode Island, Carolina del Norte, Colorado, Ohio, Vermont y las Islas Vírgenes de Estados Unidos. Varios de los aspirantes podrían hacer historia, como las primeras mujeres negras en ocupar el puesto en sus distritos, señaló el gobierno.

Los 93 fiscales del Departamento de Justicia, que son responsables de los procesos penales federales en sus respectivos distritos, son una pieza clave en los esfuerzos del ejecutivo de Biden por combatir la delincuencia violenta.

Los aspirantes fueron “seleccionados por su dedicación a la aplicación de la ley, por su profesionalidad, por su experiencia y credenciales en este campo, por su dedicación en la búsqueda de una justicia equitativa para todos y por su compromiso con la independencia del Departamento de Justicia”, dijo la Casa Blanca.

Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias