Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Internacional

Biden va por reelección en 2024

El presidente de los Estados Unidos cumple este jueves un año en su cargo y aprovechó para anunciar que buscará repetir la fórmula con Kamala Harris.

Biden va por reelección en 2024

Publicado el

Por: Ángel Medellín

ESTADOS UNIDOS.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, confirmó que buscará la reelección en el 2024 y adelantó que su compañera de fórmula será, de nueva cuenta, la vicepresidenta Kamala Harris.

'Ella va a ser mi compañera de fórmula, la número uno', afirmó el presidente tras ser cuestionado por el desempeño de la vicepresidenta y si pensaba mantenerla en su cargo en una posible reelección.

A un año de asumir el cargo, Biden brindó un mensaje en el que resaltó el impacto de la pandemia de coronavirus, la inflación y la relación con Ucrania.

Joe Biden enfrenta uno de los niveles más bajos de popularidad, en medio del aumento de casos por la variante Ómicron y después de haber aceptado este miércoles algunos errores en su primer año en el poder, al tiempo que pronosticó que Rusia invadirá Ucrania y generó confusión sobre cuál será la respuesta de Occidente.

En una rueda de prensa de casi dos horas, el presidente de los Estados Unidos hizo balance de su mandato hasta ahora en lo relativo a la pandemia, la economía, los proyectos de ley pendientes sobre gasto social y derecho al voto, además de las relaciones con Latinoamérica, Rusia, China, Irán y el Yemen, recopiló EFE.

Otras Noticias